#escandalosamentebuena

Hoy traigo a debate la nueva campaña de Estrella Galicia con la que ha cerrado el año 2012.  Bajo el hashtag #Escandalosamentebuena, la mejor cerveza del mundo lanzó una campaña nacional el pasado mes de diciembre. Puestos a apostar fuerte no se frenaron ante nada y, como pudisteis haber comprobado, las cadenas de televisión de Antena3 y laSexta brindaron con cerveza desde la Puerta del Sol para celebrar el nuevo año.

Tras lanzar la campaña Exageradamente buena el año pasado, Estrella Galicia apuesta por este formato de nuevo y lo lleva al extremo en  #escandalosamentebuena. Sin embargo, los resultados no parecen haber sido los mismos. Muchas son las críticas que se leen hacia la campaña y los resultados en YouTube no son muy alentadores, 6.600 visitas tras llevar publicada ya más de 15 días.

Yo tengo mis dudas acerca de si esta es la mejor manera de lanzarse a nivel nacional y si Estrella Galicia no tenía una mejor cara que mostrar al mundo pero me gustaría escuchar cuál es vuestra opinión al respecto. De todos modos, y como gallega que soy, les deseo un gran éxito pues no hay nada más bonito que ir por el mundo y descubrir un rincón donde poder tomarte una Estrella Galicia.

8 responses to “#escandalosamentebuena

  1. En mi modesta opinión el concepto elegido está bien y la estrategia de product placement muy buena pero quizás la forma de plasmar el concepto en los gráficos y el vídeo no han sido muy acertadas.

  2. No necesariamente tiene que ser una pieza magnífica, con capacidad viral, para que la campaña tenga éxito, aunque evidentemente ayuda a ganar impacto a coste 0. Siendo la segunda campaña de lanzamiento nacional, si no me equivoco, Estrella Galicia llega a mucha gente a golpe de GRP, una inversión grandísima para conseguir el “estamos aquí”. Cierto que en términos de rentabilidad no conseguirá la misma que con el “se me ha caído una estrella en el jardín”, pero llegarán mediante el cashh a mucha gente.
    Sea como sea, se podían meter al Raphael por el ….
    😉

      • Me parece acertado, muy acertado desde el punto de vista de que nadie antes había hecho algo así, ser novedoso, conseguir sorprender es un punto a favor para que te recuerden, cuanto te estás presentando en sociedad a España entera (muchos ya la conocerán, pero por experiencia propia, otros muchos no). Las pelas que le costaría, ni me lo imagino, pero es brillante, al menos para mi.

  3. Puede que la diferencia más importante radique en la elección de la canción, porque el tono no defiere mucho del de la fiesta en la casa. Escándalo es un clásico que ha seguido vigente hasta hoy en día, y hasta ha aparecido en más campañas de publicidad con Raphael de cuerpo presente. La anterior, en cambio, hacía uso de un tema menos recurrido como el de Mari Trini, y que encajaba mejor en el sentir de la marca y del spot. Eso sí, tanto el virtual product placemente en Once Upon A Time como brindar con Estrella en las campanadas son iniciativas a las que aplaudir.

  4. Coincido con pousita, creo que el concepto es bueno.
    Por otro lado, la fuente tipográfica escogida tiene mucha fuerza, lo cual hace que sea fácil de recordar e identificar.
    En cuanto a la estrategia de emitir las campanadas con Estrella Galicia en Antena3 y la Sexta, a mí, me ha parecido extraordinaria. Como bien ha dicho Bryan, nunca se había hecho algo así (al menos que yo sepa) y es una acción inmejorable en cuanto al alto impacto que en esos momentos alcanzan las cadenas televisivas.
    El spot no me convence, ni la canción ni la producción. De hecho creo que no le hace justicia al claim.

Leave a Reply

