Ikea es un gran cuentacuentos

Os traigo dos campañas recientes de la marca sueca para que analicemos su poder de crear historias que funcionan.

La primera es Night Walkers, lo último de Ikea hecho por la agencia sueca Akestam Holst. Es un spot de un minuto donde los habitantes de una casa van interrumpiéndose una dulce noche unos a otros perom gracias a los productos de la marca, parece que  todos lo van sobrellevando bastante bien. Una vez más, un buen ejemplo de storytelling y de cómo este, con un gran insight, llega a lo profundo de las personas.

La segunda es un poco más antigua, esta vez de la mano de Mother London, Ikea produce un videoclip, Bright Shiny Colour, a partir de  una aventura doméstica colorida a la que dotan de ciertos toques discotequeros para presentar su nuevo catálogo. Inspirado en Flash Dance, cuenta una serie de aventuras por una casa de la mano de una simpática bailarina.

Desde hace años Ikea nos sorprende con sus campañas y el éxito que estas tienen por conectar siempre con el consumidor. Playin’ with my friends o la mítica República Independiente de tu Casa son buena muestra de ello.

¿Vosotros cómo lo veis?

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s